Toma nota de lo que caracteriza a las pruebas Comanche

Todo lo que necesitas saber

¿En qué consisten las pruebas Comanche?

 

La actividad consiste en recorrer a pie una distancia variable, por terreno generalmente de bosque, con la única ayuda de un mapa, intentando localizar una serie de puntos  en un tiempo estimado de 2 o 3 horas. Además, a lo largo de la actividad habrá que ir superando una serie de pruebas, tanto físicas como de conocimientos -naturales, geográficos, históricos, culturales-, intentando acumular el mayor número de puntos posibles.

Itinerario libre y optativo

Cada equipo decide en todo momento hacia dónde va y las pruebas que realiza en función de sus  intereses. Lo importante es no llegar tarde al punto de salida/meta para no penalizar. Es una actividad en la que no tiene por qué haber un objetivo claramente competitivo y donde el fin sea pasar una experiencia divertida y diferente en el medio natural.

Componente estratégico

Los  puntos a localizar tienen diferente puntuación dependiendo de la dificultad para su localización. Además, en algunos  de ellos  existen pruebas a superar para acumular puntos extra:  tiro con arco, equilibrio entre árboles, puentes  tibetanos, pruebas de conocimientos  de cualquier tipo, acertijos… Toda ésta información la baraja cada equipo a su antojo para diseñar su recorrido.

Formato flexible

Las pruebas organizadas por Territorio Comanche abiertas al público son aptas para todos, desde gente entrenada que busca rendimiento, hasta familias con niños. Nuestro objetivo es que todos los participantes disfruten de la experiencia adaptada a su nivel.En el caso de querer contratar tu propia prueba,la adaptamos a tu gusto. Elige el entorno para su desarrollo, su duración, el número de personas por equipo o la dificultad de las pruebas a realizar. Cuéntanos qué idea tienes y nosotros la desarrollamos.

Preguntas frecuentes

Te aclaramos todas tus dudas. Si hay algo que no te queda claro, recuerda que te puedes poner en contacto con nosotros aquí.

¿Cuánto duran las pruebas?

Generalmente son pruebas de tres horas. Quizás te parece demasiado tiempo, pero nuestros participantes siempre se quedan con ganas de más. Recuerda que no es necesario correr. Tú decides si te desplazas andando, corriendo, o si te apetece hacer una pequeña parada a sacar fotos o comer un bocadillo. Generalmente no gana el equipo que más corre, sino el que se orienta mejor y consigue altas puntuaciones en las pruebas especiales.

¿Qué pasa si no realizo todo el recorrido?

Absolutamente nada. Es más, las pruebas estén diseñadas para que sea complicado conseguir todos los puntos a localizar. De ésta manera, la estrategia a seguir es clave para obtener un buen resultado en la actividad… elegir bien las balizas a las que ir, hacer bien las pruebas especiales…esa es la clave del éxito…

¿Qué pasa si hay el pronóstico del tiempo es malo?

La actividad se realiza en espacios naturales…el tiempo es impredecible, y en la montaña más…además tenemos la suerte de vivir en Galicia…y como dicen por ahí… “Se chova que chova”. La lluvia no es un obstáculo para que una prueba se lleve a cabo. Un chubasquero y una muda para después de la prueba y problema arreglado.

A veces, cuando las pruebas se realizan en islas donde dependemos de los servicios de una naviera, si las condiciones del mar no son las adecuadas no se puede celebrar una prueba. Pero en general, la prueba va adelante a no ser que el pronostico del tiempo sea horrible. esa información se facilita a los equipos con días de antelación.

¿Puedo ir con el perro?

Los perros son bienvenidos, aunque no se consideren un miembro del equipo. Hay determinadas pruebas donde la participación de los perros está prohibida al tratarse de espacios naturales protegidos con una normativa que cumplir. Este es el caso del Parque Nacional Islas Atlánticas (donde todos los años realizamos pruebas en las islas Cíes y Ons), o la isla de San Simón (Red Natura 2000).

¿Es una actividad apropiada para ir con niños?

L@s niñ@s son una parte importante de la prueba. De hecho, existe una categoría para aquellos equipos cuyos integrantes tengan niñ@s. A cada niñ@ se le otorga antes de empezar un estuche donde irán recopilando un tesoro a medida que avanzan en la prueba…

¿Cuánta gente necesito para formar un equipo?

Un mínimo de dos personas es suficiente, y generalmente no existe un número máximo. Recomendamos grupos no muy numerosos… dos o tres es ideal…cuanta más gente tenga el equipo, más lento se avanza en la prueba.

Simón "El Apache"

Simón "El Apache"

Capitán del equipo- Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Intrépido aventurero, ha recorrido una buena parte del globo acumulando un sinfín de experiencias: viajes por el Machu Pichu, el camino del Inca, escaladas en las montañas en los Andes, recorrido en bicilcleta por los Pirineos o varios Caminos de Santiago. Las actividades outdoor son otra de sus pasiones. Competidor empedernido en deportes de toda índole y siempre vinculados al medio natural: escalada, bici de montaña, triatlón, carreras de montaña, raids de aventura, carreras de orientación… Ha decidido juntar todos los componentes que le apasionan en su vida y fundar “Territorio Comanche” como medio para compartir sus vivencias.

Equipo Comanche

Equipo Comanche

Organización

Somos un equipo joven y dinámico, con ganas de hacerte pasar una experiencia auténtica. Nos encantan los espacios naturales y confiamos en una apuesta por el ocio saludable, de calidad, íntegro y lúdico, donde pondrás a prueba tu capacidad de orientación mientras te desplazas por un entorno natural apartado del mundanal ruído de las grandes ciudades.

¿Tienes algo que quieras aclarar?

Haznos llegar tus dudas.

Contáctanos