Opción ideal para los más urbanitas y aquellos que prefieran el asfalto al barro. Una manera diferente de descubrir ciudades y cascos urbanos con encanto: Vigo, A Coruña, Lugo, Allariz, Tui, Valença do Miño, Ponte de Lima… Conoce sus principales edificios, plazas, jardines, fuentes y estatuas mediante una actividad lúdica donde tú y tu equipo deberéis enfrentaros a divertidas pruebas, estrechamente vinculadas con el espacio donde se realizan.
Los equipos compiten entre sí recorriendo una distancia variable, por terreno principalmente urbano, en un tiempo aproximado de 3 horas. Comienzan al mismo tiempo, pero cada uno elige el orden de búsqueda, el ritmo de marcha e icluso el medio de locomoción. Con la única ayuda de un plano callejero, los equipos intentan localizar una serie de puntos de control distribuidos por la urbe. En algunos de ellos deben superar retos -siempre optativos-, que exigen ciertas dotes de cultura general estrechamente relacionadas con el medio donde se realizan, o inteligencia emocional (trabajo en equipo, empatía, asertividad, capacidad de liderazgo…).
El objetivo final es acumular el mayor número de puntos posible para alzarse con la victoria. Aunque pueda parecerlo, la finalidad de la actividad no es meramente competitiva: el verdadero premio es la experiencia compartida y la satisfacción de superarse a uno mismo, conociendo el entorno de una manera lúdica y original.
Tú decides si te desplazas andando, corriendo, o ¿por qué no? en transporte público. En la ciudad, cualquier medio de locomoción es válido con tal de alcanzar el mayor número de puntos de control. Normalmente no gana el equipo que más corre, sino el que plantea una mejor estrategia de “carrera” y consigue puntuaciones más altas en los desafíos a superar.
La mayoría de retos planteados tienen su respuesta en el medio donde se desarrollan: visitar un museo, hacerse un selfie en algún rincón escondido o conseguir un artículo concreto en un comercio local son algunos de los desafíos que te esperan.
Aunque estés en un medio urbano, vas a moverte…incluso puede que sudes un poco. Deja los estilismos cool para después de la prueba. Agradecerás un calzado cómodo para hacerte el amo de la jungla de cristal.
Son la esencia de Territorio Comanche. Al igual que en el entorno natural, las convocamos periódicamente y cualquiera que lo desee puede participar en ellas. Tanto si vienes en familia, como en pareja, con amigos o con compañeros de trabajo, buscando hacer ejercicio o simplemente conocer una ciudad de una manera diferente.
Pensadas para el entorno de la empresa y orientadas a fortalecer los vínculos entre los trabajadores y a desarrollar sus competencias personales (comunicación eficiente, liderazgo, trabajo en equipo…) en un ambiente saludable y lúdico. Pueden realizarse de forma independiente o integrarse en un programa formativo más amplio.
Pensadas para grupos de amigos y/o familiares que desean festejar algo de una forma no tradicional (cumpleaños, graduación, despedida de soltero, aniversario de boda…). La actividad se diseñará “a medida” en función de las características personales del grupo y el motivo de la celebración.
Promovidas por la Administración pública local y pensadas para promocionar el patrimonio cultural, impulsando un área con alto valor turístico. Mediante un recorrido activo por los enclaves más atractivos del casco urbano, se dará a conocer el lugar de forma original y divertida.
Pueden abarcar las áreas de Educación Física, Matemáticas (ángulos, grados, escalas, pendientes…), dibujo (representación gráfica, interpretación de símbolos, …), Ciencias Naturales (relieves, vegetación…), Historia (sistemas de navegación, cartografía…) y Geografía (norte magnético y geográfico, meridianos…).
Desarrolladas en un espacio reducido y acotado, que puedes elegir tú (tu plaza favorita, el casco viejo, el parque cercano a tu casa…). Su orientación estará adaptada a la edad de los niños y su componente será lúdico, manteniendo la emoción hasta el final, para captar por completo la atención.