Preguntas

frecuentes

Las dudas más

comunes:

Tres horas de prueba son demasiado

Así, en frío, quizás pueda parecerte que es demasiado tiempo, pero la sensación de nuestros participantes al finalizar es que el tiempo pasa volando y siempre se quedan con ganas de más. Recuerda que no hace falta correr y que casi nunca gana el que más corre…

Hay desafíos que no podré superar

Posiblemente pero, como tú, otros muchos participantes. En cambio, habrá otros que lo superarás con nota. Simplemente, cuantos más hagas, más posibilidades tendrás de alzarte con la victoria.

¿Qué pasa si llueve?

La actividad se realiza en espacios naturales y, si ya de por sí el tiempo es impredecible, en la montaña más. La suerte de vivir en Galicia trae consigo la posibilidad de lluvia en casi cualquier época del año, pero -como se suele decir – “se chova que chova”: a menos que que el pronóstico del tiempo sea horrible, la prueba va adelante. Un chubasquero y una muda para después y ¡problema arreglado! Este tipo de información se facilita a los equipos con días de antelación.

Como excepción debemos señalar que, cuando la prueba se realiza en una isla, donde dependemos de los servicios de una naviera, si las condiciones del mar no son las adecuadas para navegar no se podrá celebrar la prueba.

¿Puedo ir con mi perro?

Los perros son bienvenidos, y de forma gratuita, aunque no se consideran miembros del equipo, ¡al menos de momento! (no descartamos crear pruebas para que también ellos participen algún día). Eso sí, cuando la prueba se realiza en un espacio natural protegido su presencia está prohibida. Es el caso del Parque Nacional Illas Atlánticas (donde todos los años realizamos pruebas en las islas Cíes y Ons), o la isla de San Simón (Red Natura 2000).

¿Cuál es el número mínimo de personas para formar un equipo?

La actividad está contemplada para realizarse por equipos de entre 2 y 10 participantes, aunque nosotros recomendamos que no sobrepasen las 5 personas.

¿Es apropiado ir a una prueba abierta con niños?

No solo es apropiado sino muy recomendable. Es más, existe una categoría pensada para aquellos equipos cuyos integrantes incluyan niños. Para hacer más motivante la búsqueda, a cada niño se le entrega un estuche en el que va guardando su tesoro a medida que avanza en la prueba…

¿Si somos solo dos estaremos en desventaja?

Puede ser… ¡o no! La actividad se realiza por equipos de entre 2 y 5 participantes. Cuanto más pequeño es el equipo, más rápida es la toma de decisiones y el avance por el terreno; pero, en ciertas pruebas de conocimiento, también son menos cabezas para pensar… Los grupos numerosos avanzan más despacio, pero pueden tener ventaja en ciertos retos.

¿Hay pruebas adaptadas para discapacitados físicos?

Aún no. De momento solo podrían participar personas sordas (con intérprete de lenguaje de signos) o ciegas (con guías), pero esperamos poder hacerlas algún día. ¡Gracias por tu interés!

¿Cómo puedo prepararme para la prueba?

Al completar la compra de tu entrada recibirás un dosier con todo el material de apoyo que hemos preparado para ti.

Y las más

Curiosas:

¿Es arriesgado antes de la boda?

Si te refieres a la posibilidad de un accidente, pues como en cualquier otra actividad física. Por lo demás, disponemos del obligatorio seguro Responsabilidad Civil que cubre lesiones y accidentes personales de participantes y monitores.

¿Podría hacerse en japonés?

Por defecto, tanto nuestras explicaciones, como la señalética y el material gráfico son siempre en castellano. Si quisieses verlas en otros idiomas, consúltanos por favor.

¿No soy muy mayor para esto?

¡Claro que no! Todas nuestras pruebas están diseñadas para que puedan participar activamente personas de cualquier edad y condición física. Las ganas de pasárselo bien, de estar en contacto con la naturaleza, de conocer, de vivir nuevas experiencias… son independientes de la edad, afortunadamente.

¿Habrá culebras?

Si estamos en el monte, es probable. Pero va a ser raro que topes con una. Son animales que, ante la amenaza de nuestra presencia, se esconden o se quedan inmóviles para pasar desapercibidos.

¿Qué pasa con este rollo de la COVID-19?

Aunque es un tema delicado, no debemos preocuparnos más de lo necesario. Nuestras actividades presentan protocolos COVID-19 para evitar malas experiencias. Lo que queremos es que disfrutes de la actividad sin estrés.

¿En las actividades indoor me sentiré ridículo?

¡Nunca! Esto no va de ponerte en situaciones incómodas. Nuestras pruebas son respetuosas y lo último que queremos es que vivas situaciones embarazosas con tus compañeros. Trabajamos para que -precisamente- ocurra todo lo contrario.

¿Cuánta gente es necesaria para una prueba indoor?

Al tratarse de actividades de team building, recomendamos un mínimo de 8-10 participantes, pero el número lo marcas tú. Si lo necesitas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución.

¿Algo no te ha quedado claro? ¡CONSÚLTANOS!