18 Nov ROAD BOOK: ocio alternativo en tiempos de pandemia
Llevamos tiempo con una idea a vueltas. ROAD BOOK: una nueva propuesta que pretende ser una alternativa de ocio cultural y saludable que promueva la práctica deportiva para todos los públicos, y todo ello sin perder la filosofía comanche. Su nacimiento se ha precipitado en la últimas semanas para poder aportar algo de luz ante el estado de alarma y el cierre generalizado de las opciones de ocio.
¿Por qué ROAD BOOK?
- La situación actual de pandemia en la que nos encontramos y las restricciones impuestas por el gobierno y comunidades autónomas nos inclinan al diseño de actividades donde se garanticen, más si cabe, las medidas de seguridad, con la intención de minimizar las posibilidades de contagio por COVID19. De esta manera, nuestro nuevo concepto de actividad permite ampliar el radio de acción todavía más, favoreciendo de esta manera que los equipos se dispersen más por el terreno y con ello los riesgos de transmisión. Consecuentemente, se presenta como una buena oportunidad para tocar un mayor número de puntos de interés paisajístico, histórico o cultural.
- Además, muchas veces nos encontramos zonas de gran interés, pero no aptas para el desarrollo de una actividad per se por ser puntos aislados y/o por la dificultad de conectarla de manera directa con otras zonas debido a la existencia de carreteras o zonas de escaso valor.
ROAD BOOK nace con la idea de solucionar estos inconvenientes.
Dinámica de la actividad
ROAD BOOK es un formato de prueba novedoso que TERRITORIO COMANCHE incluye en su gama de productos con un elemento diferenciador: la utilización de un vehículo motorizado por equipo para desplazarse entre zonas: moto, coche, furgoneta…
Si ya conoces nuestros ORIENTAVENTURA la idea es la misma, pero con tres ubicaciones diferentes en lugar de una, e interconectadas entre sí por tramos de asfalto/tierra que se realizarán en vehículos (sin necesidad de que sean todoterrenos). Estos sectores de enlace no serán cronometrados y contarán con márgenes de tiempo amplios para evitar, de esta manera, la competitividad al volante. Cada una de las tres zonas tendrá su propio mapa balizado y sus pruebas a realizar, así como un tiempo máximo de ejecución.
Como de costumbre, tanto el itinerario a seguir como las balizas o las pruebas a realizar serán de carácter optativo, de tal manera que cada equipo decide en todo momento hacia donde se desplaza y qué realiza en cada una de las zonas, y donde la estrategia es un factor de importancia de cara al resultado final.
¿Qué es un ROAD BOOK?
El ROAD BOOK o libro de ruta marca a los participantes de competiciones de rally o similares cuál es el camino que deben seguir. Es una referencia indispensable para poder completar las etapas y su interpretación precisa de conocimiento y experiencia.
Inspirándonos en ello, te ponemos a prueba con desplazamientos motorizados entre zonas pero de una manera mas sencilla y sin ser necesarios conocimientos de navegación. Sólo te harán falta dos cosas: un ROAD BOOK que te facilitaremos nosotros y un teléfono móvil. Si te asusta lo que te proponemos, no te preocupes: Google Maps te llevará al destino.
Más novedades
Otra de las sorpresas que incorporamos en nuestro formato serán los destinos secretos. La única información que los equipos recibirán será la del punto de inicio, común para todos los equipos. Todo lo demás será un secreto que los equipos descubriran in situ.
Un valor añadido y que lo convierte en un punto fuerte (y más pensando en la temporada invernal), es la posibilidad de tener un habitáculo donde poder guardar cierto material (ropa de abrigo, muda de repuesto, avituallamiento líquido y sólido…hasta un termo con café calentito!) facilita y hace más completa la experiencia.
Ante todo, máxima seguridad
Vivimos momentos difíciles… tiempos donde reina el pesimismo y la sensación de que no se puede hacer nada… o casi nada!
Las limitaciones vigentes dificultan la posibilidad de hacer actividades, por lo menos como antes…pero eso no quita que se puedan realizar cosas, siempre adaptadas a las restricciones derivadas del estado de alarma. Disponemos de un protocolo COVID diseñado de manera específica para la prueba y, ateniéndonos a la nueva normativa vigente, añadimos las siguientes consideraciones:
- Actividad al aire libre circunscrita al concello de Vigo y limítrofes (Nigrán,Mos, Porriño…).
- Formada por equipos de hasta un máximo de 5 participantes, los cuales tendrán que ser convivientes.
- Limitamos el número de participantes a un máximo de 75.
¡La verdad es que estamos deseando ponerla en marcha! Así que atentos a nuestra web y redes sociales, donde muy pronto publicaremos las bases de la prueba así como el protocolo COVID.
Nos vemos en el monte!